Configuracion Tarjeta de Video (GPU)Configuracion basica y mas importante al momento de jugar cualquier juego,a continuacion una screenshot de las opciones del panel de control de NVIDIA de uso general/global y diario
Esta configuracion es de uso general, dependera del modelo de su tarjeta grafica las opciones a modificar que tengan.
Para configurar directamente las opciones del CS1.6 debe hacerse en configuracion de programa.
En esta parte quiero destacar que la opcion "Filtrado de textura - calidad" va de acuerdo a que tarjeta de video tengas si es una tarjeta de video de gama baja lo mas recomendable es usar "Alto Rendimiento", asi tambien si su tarjeta video es integrada obligatoriamente deberias poner esta opcion en uso global/general para mantener una fluidez en cada aplicacion que ejecutes, ahora si tu tarjeta es de gama media o alta la opcion "calidad" es la mas apropiada.
--- A partir de aqui pretendo describir desde un aspecto no tan tecnico las opciones mas importantes del panel de control de nvidia y cual es su proposito. ---
Aceleracion de Multiples Pantallas - Modo de Rendimiento de Pantalla Unica: Generalmente se tiene solo una pantalla entonses para que mantener opciones de compatibilidad de multiples pantallas. Se enfocara mayor parte del procesamiento de la tarjeta de video a una pantalla.
Filtrado de Textura - Calidad: esta opcion es una de las mas importantes ya que decidira como funcionara la tarjeta de video en general, lo que hace es disminuir la carga que se genera entre la tarjeta de video con el cpu mandando menos cuadros procesados, pero aumentando la velocidad de la trama osea la fluidez del juego ya que nose generara cuello de botella(jerga computacional) y reducira el calor de la misma.
Sincronizacion Vertical - Desactivada: esta opcion lo que hace es sincronizar los fps del juego con la frecuencia de actualizacion de la pantalla, de esta forma se genera lag y perdida de fps al mantener ocupada la tarjeta de video esperando cada refresco de la pantalla para el siguiente cuadro.
Modo de Control de Energia: para uso global/general es recomendable modo adaptable mientras que para ejecutar un juego yo recomendaria denuevo Adaptable desde configuracion de programa ya que si se elije Rendimiento Maximo mantendra la tarjeta de video en costante carga energetica sin nesesidad de usarla.
Por ejemplo para cargar las texturas de X juego se activara la carga energitica para usarse y cargar las texturas y luego esa carga energetica descendera porque ya no es util, en rendimiento maximo no importa si esas texturas se an cargado, la carga energetica seguira siempre activa generando calor excesivo en la tarjeta de video, disminuyendo el rendimiento grafico.
Configuracion de Windows (MOUSE) y Opciones de Lanzamiento (STEAM)No solo la configuracion In-Game es importante, tambien lo es el area de windows, aqui nos centraremos en el area del mouse
La sensibilidad del puntero es a nuestro gusto, cada persona tendra una seleccion distinta de esta sensibilidad, pero es importante encontrar nuestro gusto sin la opcion marcada Mejorar la presision del puntero, el porque ?
Lo que hace es acelerar el movimiento de nuestro mouse dando lecturas incorrectas al momento de apuntar certeramente a nuestro objetivo en el juego
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Las Opciones de Lanzamiento de Steam tambien son imporantes para mejorar la manera de jugar y presision al acercar nuestro objetivo para ello se usan 3 comandos, este ultimo es nuevo, el cual se creo con las recientes actualizaciones de parte de valve.
-noforcemparms -noforcemaccel -nofbo
Para aplicar estos comandos vamos a nuestra ventana steam pestaña biblioteca buscamos Counter Strike > Propiedades > Opciones de Lanzamiento.
-noforcemparms -noforcemaccel : estos 2 comandos evitaran que window intente aplicar algun tipo de aceleracion a nuestros movimientos en el juego
-nofbo: comando el cual desactivara el suavizado de texturas en el juego aumentando considerablemente el rendimiento grafico (aumento de fps)
-freq : esto permitira cambiar la frequencia de actualizacion de la pantalla no es aplicable a pantallas LCD o LED solo se aplica para pantalla CRT.
Una pantalla CRT facilmente puede llegar a los 100hz con una resolucion de 640x480 para ello pondremos -freq 100
-stretchaspect para pantallas 16:9, 16:10 este comando evitara que veamos huinchas negras a la izquierda y derecha de nuestra pantalla.
-nojoy: Se desactiva el controlador para joystick liberando ram y aumentando la fluidez del juego, bastante util.
Consola de juego y Comandos (RATES, INTERNET)aqui pondre los comandos conosidos como RATES los cuales influyen en la estabilidad de nuestra conexion a un servidor. Estos serian los principales con sus valores mas apropiados para mantener un buen ping/latencia.
Todos estos comandos deberian de agregarse a nuestra Userconfig.cfg para tener todos nuestros comandos a la mano y aser modificaciones rapidamente.
Estos rates/comandos son los recomendados por ahora, para jugar
cl_cmdbackup "2"
cl_updaterate "100"
cl_cmdrate "105"
rate "100000"
gl_vsync "0"
gl_ansio "0"
cl_shadows "0"
fps_max "101"
ex_interp "0"
cl_nosmooth "1"
En el juego (In-Game) Control de la Recoil/Rafagas/spot/sprite
En esta parte cada personal igual que en la sensivilidad de nuestro mouse, tendra diferentes formas de controlar la recoil, o tecnicas, lo que sea, quiero que lo que aqui yo explique se tome como consejo.
La recoil tendra siempre un patron de disparo el cual pueden comprobar ustes mismos, el cual se inicia el comenzar a disparar con un arma automatica m4a1, ak47 , famas , galil ,armas mas usadas en el juego. aqui una explicacion en screenshot de disparo en rafagas sin parar, sin aplicar ninguna tecnica.